JUEGOS-Murray avanza a cuartos de tenis olímpico, Nadal y Del Potro siguen en carrera

jueves 11 de agosto de 2016 16:21 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 11 ago (Reuters) - El británico Andy Murray continuó el jueves con éxito la defensa de su título olímpico al imponerse por 6-1, 2-6 y 6-3 al italiano Fabio Fognini y pasar a cuartos de final de los Juegos de Río, instancia a la que también avanzaron el español Rafael Nadal, el brasileño Thomaz Bellucci y el argentino Juan Martín Del Potro.

Belluci, que intenta conseguir la primera medalla olímpica para el tenis brasileño, se impuso al belga David Goffin, número 13 del ATP, por 7-6 y 6-4 tras vencer en el "tie-break" del primer set y aprovechar los errores del rival en el segundo set, para deleite del público local.

El brasileño deberá enfrentar en cuartos a Nadal, número cinco del mundo y campeón olímpico del 2008, que derrotó al francés Gilles Simon por 7-6 y 6-3 tras dos horas de partido.

Del Potro, quien en primera ronda dio la sorpresa al eliminar al número uno del mundo Novak Djokovic, derrotó al japonés Taro Daniel por 6-7, 6-1 y 6-2.

También pasaron a la siguiente fase el español Roberto Bautista Agut, con parciales de 6-4 y 7-6 ante el luxemburgués Gilles Muller, y el estadounidense Steve Johnson, que venció al ruso Evgeny Donskoy por 6-1 y 6-1.

En la rama femenina, la puertorriqueña Mónica Puig siguió adelante en los Juegos tras eliminar a la alemana Laura Siegemund por 6-1 y 6-1, al igual que la estadounidense Madison Keys, que venció a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-1. También pasó de fase la checa Petra Kvitova al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-0.

(Editado en español por Patricia Avila)