GRANOS-Soja repunta en Chicago por demanda exportadora, maíz y trigo bajan

jueves 11 de agosto de 2016 16:21 ART
 

CHICAGO, 11 ago (Reuters) - Los futuros de la soja subieron modestamente el jueves en Chicago por señales de un resurgimiento de la demanda exportadora, pero el maíz cerró con leves pérdidas en una sesión de cautela antes de los reportes mensuales del Departamento de Agricultura que se publicarán el viernes.

* El trigo también terminó en baja por la abundancia de suministros y ventas técnicas, pese a datos de ventas semanales para exportación mejores a los esperados.

* La soja para noviembre subió 1,75 centavos, a 9,84 dólares por bushel. En cambio, el maíz para diciembre bajó 1,25 centavos, a 3,3175 dólares por bushel, y el trigo para septiembre en Chicago cerró con una caída de 5,5 centavos, o un 1,42 por ciento, a 4,1625 dólares por bushel.

* La soja subió luego de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) reportó ventas para exportación de más de 3 millones de toneladas en la semana al 4 de agosto, superando estimaciones de analistas.

* Un alza de los precios del petróleo de más del 4 por ciento dio soporte a los mercados de materias primas.

* Sin embargo, el impulso alcista fue limitado en el mercado de granos porque los operadores se posicionaron a la espera del reporte mensual de oferta y demanda del USDA, que incluirá la primera estimación oficial de los rendimientos de maíz y soja 2016 en Estados Unidos en base a revisiones de campo.

* Los analistas encuestados por Reuters proyectan que el USDA elevará las estimaciones de rendimiento de maíz y soja, pero la mayor demanda exportadora de soja podría llevar a la agencia oficial a rebajar sus pronósticos finales de inventarios.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...