ACTUALIZA 2-JUEGOS-México y Argentina eliminados del fútbol masculino, Brasil-Colombia chocan en cuartos

jueves 11 de agosto de 2016 00:31 ART
 

(Actualiza con clasdificación de Brasil)

RÍO DE JANEIRO, 10 ago (Reuters) - Los favoritos México y Argentina quedaron tempranamente eliminados el miércoles del torneo de fútbol masculino de los Juegos de Río, donde Colombia y Brasil se enfrentarán en una atractiva llave sudamericana por los cuartos de final.

Honduras, en tanto, también se metió en la ronda de los ocho mejores del torneo tras un empate 1-1 con Argentina por el Grupo D. Su próximo rival será Corea del Sur, que dejó en el camino a México con un triunfo 1-0 por el Grupo C.

La selección mexicana, actual campeona olímpica, se despidió de Río tras el gol marcado a los 77 minutos por Kwon Changhoon, quien venció al portero Alfredo Talavera con un potente zurdazo dentro del área tras eludir a tres adversarios.

"No puedes estar conforme, el equipo hizo bien las cosas pero esto es de goles, si no eres efectivo es complicado. Ellos (Corea) tuvieron una y la metieron", dijo tras el partido el entrenador del "Tri", Raúl Gutiérrez. "Hoy no metimos la pelota, y si no la metes en momentos definitorios no avanzas".

Alemania, que arrolló 10-0 a Fiyi, avanzó como segundo en esa zona detrás de Corea del Sur. Los germanos se medirán en cuartos a Portugal, primero del Grupo D.

Argentina, dos veces ganador de la medalla olímpica de oro, fue incapaz de conseguir el triunfo que necesitaba para avanzar ante un ordenado conjunto hondureño.

Con esta eliminación, la "albiceleste" puso fin al calvario que marcó su preparación debido a la negativa de los clubes a ceder jugadores, lo que generó la renuncia del entrenador Gerardo Martino semanas antes de los Juegos.

Julio Olarticoechea asumió como técnico por ser el único con contrato vigente en la asociación local, en medio de un caos absoluto.   Continuación...