GRANOS-Soja cae en Argentina, detrás de las bajas de Chicago

miércoles 10 de agosto de 2016 18:34 ART
 

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el miércoles en Argentina, presionada por las bajas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 4.000 y 4.150 pesos (272/283 dólares) por tonelada, desde los entre 4.150 y 4.200 pesos del martes.

* El volumen negociado fue de cerca de 15.000 toneladas, la mitad de lo transado en la sesión previa.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron el miércoles en el mercado de Chicago, presionados por el clima favorable para la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos y por una toma de ganancias tras cinco sesiones en alza alentada por una mayor demanda exportadora.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2017, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 255 y 258 dólares por tonelada.

* En el puerto de Bahía Blanca la oleaginosa se negoció a 3.920 pesos por tonelada.

* A la industria procesadora de granos de Argentina le preocupa que una insuficiente producción de soja mantenga una elevada capacidad ociosa en sus plantas, dijo el presidente de la cámara sectorial CIARA-CEC.

* El grupo agrícola Los Grobo anunció que invertirá 100 millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnología en Argentina en los próximos años, aprovechando el favorable clima de negocios para el sector creado por las políticas del nuevo gobierno.

  Continuación...