ACTUALIZA 1-JUEGOS-Ciclista suizo Cancellara gana contrarreloj olímpica, Froome llega tercero

miércoles 10 de agosto de 2016 14:18 ART
 

(Actualiza con detalles)

RÍO DE JANEIRO, 10 ago (Reuters) - El ciclista suizo Fabian Cancellara ganó la medalla de oro de la carrera contrarreloj masculina de los Juegos Olímpicos el miércoles, con una magistral actuación en el circuito de 54,5 kilómetros en Río.

Tras unos tremendos 10 primeros kilómetros en condiciones climáticas adversas a lo largo de la playa Pontal de Río de Janeiro, el suizo, de 35 años y apodado Espartaco, mantuvo su ritmo en las partes empinadas del circuito y embistió en el tramo final para ganar por 47 segundos.

El holandés Tom Dumoulin, cuya participación estaba en duda tras quebrarse una muñeca en el Tour de Francia, se llevó la medalla de plata.

Chris Froome, que esperaba emular lo hecho por su compatriota Bradley Wiggins en 2012 al ganar el Tour de Francia y el oro olímpico en apenas semanas, nunca pudo alcanzar el ritmo del suizo.

Sin embargo, el ciclista británico se quedó con el bronce, 62 segundos después del líder, repitiendo su actuación en el evento de Londres 2012.

La campaña del australiano Rohan Dennis se vio frustrada debido a que el ciclista necesitó cambiar de bicicleta durante la carrera, lo que le costó una medalla ya que terminó en quinto lugar, ocho segundos detrás de Froome.

El argentino Eduardo Sepúlveda quedó en el lugar 26 y el venezolano Yonathan Monsalve no comenzó la carrera. (Reporte de Martyn Herman, Editado en español por Patricia Avila)