JUEGOS-Brasil se recupera en baloncesto masculino con victoria sobre subcampeón olímpico España

martes 9 de agosto de 2016 19:24 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 9 ago (Reuters) - La selección brasileña masculina de baloncesto venció el martes agónicamente 66-65 a España y se recuperó de la derrota sufrida en el debut, reposicionándose en la tabla en busca de la clasificación a los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Marquinhos logró un notable tapón a 5 segundos del final para darle el triunfo a Brasil, que pudo marcar bien durante todo el partido a Pau Gasol, la figura del equipo ganador de la medalla de plata en los últimos dos Juegos.

Marcelinho Huertas fue el máximo anotador del local, con 11 puntos. Brasil llegó a sacar una ventaja de 11 puntos (56-45) en el cuarto periodo, pero el elenco europeo dio pelea hasta el final.

Brasil, quinta en Londres 2012, espera que el entrenador argentino Rubén Magnano -quien llevó a la "albiceleste" a ganar el oro en Atenas 2004- lleve al equipo al podio, algo que no consigue desde el bronce de 1964.

El local se reacomodó en la tabla de posiciones tras la derrota del debut ante Lituania. La que quedó muy complicada fue España, que cayó en los dos partidos que jugó en el complicado Grupo B, en el que también juega Argentina, que más tarde el martes se mide con Croacia.

Los cuatro primeros de cada zona pasan a cuartos de final.

En tanto, la selección brasileña femenina sufrió el martes su tercera derrota en los Juegos, al caer por 65-63 ante Bielorrusia, por lo que quedó en una situación muy complicada en el Grupo A del torneo.

Tras ganar la medalla de plata en Atlanta 1996 y el bronce en Sídney 2000, el baloncesto femenino brasileño trata de volver a su mejor nivel, pero ha tenido problemas para renovar el plantel debido en parte a la falta de un campeonato local fuerte. (Reporte de Pedro Fonseca. Editado en español por Javier Leira)