JUEGOS-DT Argentina dice no tener miedo a eliminación antes de enfrentar a Honduras en fútbol olímpico

martes 9 de agosto de 2016 18:33 ART
 

Por Marcelo Androetto

RÍO DE JANEIRO, 9 ago (Reuters) - El entrenador de la selección argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos, Julio Olarticoechea, señaló el martes en vísperas del choque entre su país y Honduras por la fase grupal que no tiene miedo a una temprana eliminación de la "albiceleste" y que sus dirigidos tienen al frente una "linda prueba de carácter".

Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, necesita vencer a Honduras el miércoles en Brasilia para clasificar a cuartos de final del torneo olímpico.

Igualado en puntos pero con peor diferencia de gol que los centroamericanos, un empate dejará a la "albiceleste" fuera de competencia, tras caer 2-0 ante Portugal y vencer 2-1 a Argelia por el Grupo D.

"Le tengo miedo a otras cosas. (En caso de una derrota) me voy a amargar, pero el fútbol te da revancha. Dije que no pondría excusas, no las voy a poner, acepto las reglas del juego", sostuvo el "Vasco" Olarticoechea, quien reemplazó hace un mes en el banco de la selección olímpica argentina a Gerardo Martino, ex técnico también del representativo mayor.

"Tendremos que demostrar si tenemos equipo para seguir. Sé que el jugador va a dar todo y un poco más. Estamos ante una linda prueba de carácter", añadió el campeón mundial en México 1986.

Olarticoechea también salió al paso de las críticas tras la ajustada victoria ante Argelia, donde Argentina se vio superada en amplios pasajes del encuentro.

"Se hizo un gran partido ante Argelia, aunque muchos no lo reconocen. Creo que muchos periodistas ven el vaso medio vacío. Jugamos con uno menos, generamos situaciones claras de gol. Para que lo vean lleno tenemos que ganar (frente a Honduras)", destacó.

Durante su rueda de prensa, Olarticoechea se refirió también a la rivalidad entre simpatizantes argentinos y brasileños en el marco de los Juegos, que ya originó algunos incidentes.

"No me sorprende, cosecharás tu siembra. Si venimos y les cantamos 'Brasil, decime qué se siente...' en su casa, ¿qué querés? ¿Que nos aplaudan? Hay amor-odio con Brasil, pero es lindo. No me gustan las peleas", expresó.

(Editado por Rodrigo Charme)