GRANOS-Soja extiende racha alcista en Chicago sostenida por ventas para exportación

martes 9 de agosto de 2016 16:33 ART
 

CHICAGO, 9 ago (Reuters) - Los futuros de soja subieron por quinta jornada consecutiva el martes en el mercado de Chicago, sostenidos por una persistente demanda de grano estadounidense para exportación.

* En cambio, los futuros de maíz bajaron por ventas técnicas y los de trigo cerraron planos tras una sesión volátil.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés), a través de su sistema de reporte diario, informó que los exportadores privados vendieron 120.000 toneladas de soja estadounidense. El USDA ha anunciado ventas diarias de soja por encima de 100.000 toneladas en cada una de las últimas 10 sesiones.

* Antes del reporte mensual de oferta y demanda del USDA el viernes, analistas encuestados por Reuters estiman que el Gobierno elevará sus estimaciones de producción e inventarios finales de soja 2016-17 en Estados Unidos.

* Sin embargo, temores a que el fuerte ritmo exportador pueda llevar al USDA a bajar sus estimaciones de inventarios finales inspiraron algunas coberturas de posiciones cortas.

* El contrato de soja para noviembre en Chicago subió 3 centavos y terminó a 9,88 dólares por bushel.

* Los analistas consultados por Reuters esperan que el USDA eleve sus pronósticos de producción e inventarios finales de maíz 2016/17 en Estados Unidos.

* El contrato de maíz para diciembre bajó 2,25 centavos, a 3,3250 dólares por bushel.

* El contrato de trigo para septiembre en Chicago cerró en 4,17 dólares por bushel, mismo valor que la sesión anterior.   Continuación...