JUEGOS-Cuerpo técnico del hockey ayuda a selección de fútbol argentina con edición de videos en Río

lunes 8 de agosto de 2016 21:10 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 8 ago (Reuters) - Julio Olarticoechea, entrenador de la selección argentina de fútbol que disputa los Juegos de Río, reveló que el cuerpo técnico del representativo del hockey masculino de su país le presta colaboración en la edición de videos durante el certamen.

"El 'Chapa' (Carlos) Retegui y su gente nos ayuda con la edición de los videos para cada partido", declaró Olarticoechea a una radio argentina.

En medio de la crisis institucional que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Olarticoechea asumió hace un mes como técnico de la selección olímpica en reemplazo de Gerardo Martino, hasta entonces entrenador del equipo mayor y quien tenía previsto dirigir al sub-23 en Río.

Tras caer 2-0 frente a Portugal y derrotar 2-1 a Argelia, Argentina deberá vencer el miércoles en Brasilia a Honduras para avanzar a cuartos de final de los Juegos.

Hondureños y argentinos tienen igual cantidad de puntos, pero los centroamericanos poseen una mejor diferencia de gol.

"Nos queda una final. Con el empate clasifican ellos, así que vamos a salir a ganar", anticipó Olarticoechea, quien precisó que Lisandro Magallán será el reemplazante del suspendido zaguero central Víctor Cuesta.

En relación al juego mostrado por su equipo en lo que va del torneo, el entrenador reconoció como principal problema "la falta de tenencia" de la pelota.

"Sé que hay críticas por cómo estamos jugando, pero yo pongo el ejemplo de Brasil", completó en relación a los dos empates a cero cosechados por la selección del país anfitrión de los Juegos. (Reporte de Marcelo Androetto. Editado por Javier Leira)