ACTUALIZA 2-JUEGOS-Dispar suerte de Brasil en voleibol playa: mujeres avanzan en torneo y hombres caen

lunes 8 de agosto de 2016 18:51 ART
 

(Actualiza con resultados de equipo brasileño masculino; reescribe y agrega autor)

Por Stephen Eisenhammer

RÍO DE JANEIRO, 8 ago (Reuters) - Los representantes de Brasil en el voleibol playa de los Juegos de Río tuvieron resultados dispares el lunes, con los hombres perdiendo ante Austria y las mujeres derrotando a Argentina para reservar un lugar en los octavos de final.

Ambas duplas son consideradas favoritas para lograr la medalla de oro en el torneo, pero el binomio masculino de Alison Cerutti y Bruno Schmidt perdió sorpresivamene ante los austriacos Alexander Horst y Clemens Doppler por 23-21, 16-21 y 15-13.

Los austriacos, que venían de caer contra Italia el sábado, se agigantaron ante una multitud hostil para sorprender al equipo local.

"Hoy lo pasamos muy bien (...) En realidad fue bueno que todo el público estuviera en contra nuestra. Fue más motivante", dijo Doppler. "Luchamos por cada balón".

Cerutti y Schmidt están ahora obligados a vencer a Italia para meterse en la siguiente ronda.

Más temprano el lunes, la dupla formada por Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, actuales campeonas del mundo, derrotó a las argentinas Georgina Klug y Ana Gallay, sellando su clasificación a los octavos de final del evento.

Las brasileñas, que necesitaron sólo 40 minutos para sumar su segundo triunfo consecutivo en Río, terminará el miércoles su participación en el Grupo B contra las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.

"Llegamos a este juego más tranquilas... Barbara y yo hemos jugado juntas durante seis años, hay una gran química entre nosotras y siempre sabemos dónde está la otra", dijo Bednarczuk a Reuters después del partido. "No queríamos que darles una oportunidad", agregó. (Reporte de Pedro Fonseca. Editado por Rodrigo Charme)