JUEGOS-Argentino, en pie guerra contra aerolíneas que perdieron sus palos golf, teme no competir en Río

lunes 8 de agosto de 2016 17:03 ART
 

8 ago (Reuters) - El argentino Emiliano Grillo lanzó el lunes una campaña en Twitter para recuperar sus palos de golf, perdidos en alguna de las conexiones aéreas que tuvo que hacer entre Estados Unidos y Brasil, y advirtió que está a punto de perder su oportunidad de participar en los Juegos de Río por culpa de una aerolínea.

Grillo pasó por los aeropuertos de Nueva York, Miami y Sao Paulo antes de aterrizar en Río, pero llegó a destino sin sus palos, por lo que peligra su participación en la vuelta del golf al programa olímpico por primera vez desde 1904.

La competencia comienza el jueves.

"Retrasos, cambios de ruta y más de 20 llamadas, pero no pueden encontrar mi bolsa de golf. Voy a perder mi oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos", escribió el argentino en la red social.

"Gracias???", tuiteó más tarde, luego de que American Airlines le enviara un mensaje diciendo que un equipo de la compañía está trabajando para encontrar sus palos.

"Gracias a la aerolínea por el paseo por el mundo antes de llegar a destino", había escrito el domingo.

En su última entrada en la red social lanzó un concurso para sus seguidores: "Dónde crees que están mis palos?", se pregunta, y abajo da opciones para que los internautas elijan entre Nueva York, Río, Hong Kong y Ushuaia. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español)