JUEGOS-Rivalidad Brasil-Argentina termina con hinchas detenidos en partido de tenis olímpico

lunes 8 de agosto de 2016 15:35 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 8 ago (Reuters) - La rivalidad de los hinchas de Brasil y Argentina escaló el lunes en el partido de tenis entre el argentino Juan Martín Del Potro y el portugués João Sousa por los Juegos Olímpicos de Río, en un incidente que terminó con la seguridad del evento llevándose del estadio a dos personas.

Con el público local alentando a Sousa y silbando al argentino, el clima se puso peor cuando un hincha argentino se levantó a insultar a un brasileño.

De las palabras pasaron a los golpes de puño, y la seguridad ingresó poco después de las agresiones para llevarse detenidos a los dos. El partido fue interrumpido por unos minutos, mientras los jugadores miraban a la tribuna para entender lo que pasaba.

Los atletas y equipos de Argentina han sido el objetivo principal de los hinchas brasileños en todas las modalidades en lo que va de los Juegos.

Durante el partido de fútbol del domingo entre Argentina y Argelia en el Estadio Olímpico, el equipo "albiceleste" fue silbado de forma constante por el público, que entonaba una canción creada para el Mundial 2014 en la que se exalta a Pelé y se critica a Diego Maradona.

También el domingo, los basquetbolistas argentinos Emanuel Ginóbili y Luis Scola criticaron a los hinchas de su país por insultar a los locales y recordarles la goleada 7-1 sufrida ante Alemania en la Copa del Mundo.

"Es de mal gusto insultar a los brasileños y festejar siete goles que pasaron hace dos años, en un deporte que ni siquiera es el que estamos jugando y ante un país que ni siquiera somos nosotros; es una tontería", dijo Scola a periodistas tras la victoria de su equipo sobre Nigeria.

El Mundial 2014 tuvo en alerta constante a las autoridades por los choques entre aficionados de Brasil y Argentina. En la final que la "albiceleste" perdió 1-0 ante Alemania, la hinchada local cantó durante los 120 minutos que duró el partido por el equipo europeo pese a que venía de humillar al "Scratch". (Reporte de Pedro Fonseca. Editado en español por Javier Leira)