GRANOS-Soja sube en Chicago por sostenida demanda exportadora

lunes 8 de agosto de 2016 15:52 ART
 

Por Karl Plume

CHICAGO, 8 ago (Reuters) - Los futuros de soja alcanzaron el lunes máximos de una semana en el mercado de Chicago gracias a una sólida demanda exportadora y un clima el fin de semana en el Medio Oeste de Estados Unidos más seco que el pronosticado, pero las proyecciones de una cosecha voluminosa limitaron las subidas.

* Los futuros de maíz, que pasaron la mayor parte de la sesión en terreno negativo por expectativas de una cosecha récord en Estados Unidos, cerraron con una ligera subida impulsados al final de la jornada por las coberturas de posiciones cortas. El trigo también subió levemente.

* Algunos operadores estuvieron cerrando posiciones antes del reporte mensual de cultivos que publicará el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) el viernes. El mercado espera mayormente que el Gobierno eleve sus pronósticos de producción de soja y maíz.

* La robusta demanda exportadora mantuvo un piso para los precios de maíz y soja después de que el USDA anunció grandes ventas de ambos granos a través de su sistema de reporte diario. La venta de 246.000 toneladas de soja reportada el lunes a China fue el noveno anuncio diario de ventas consecutivo.

* Un clima mayormente favorable en el Medio Oeste estadounidense ha puesto un límite a los precios, pues las calificaciones de las cosechas tanto de maíz como de soja se mantienen cerca de máximos históricos.

* La soja para noviembre en Chicago subió 10,50 centavos, o un 1,03 por ciento, a 9,85 dólares por bushel.

* El maíz para diciembre subió 0,5 centavos, a 3,3475 dólares por bushel.

* El contrato de trigo para septiembre en Chicago subió un centavo, cerrando a 4,17 dólares por bushel.   Continuación...