JUEGOS-Brasileñas Bednarczuk y Seixas vencen a dupla argentina en voleibol playa de Río

lunes 8 de agosto de 2016 13:35 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 8 ago (Reuters) - La dupla brasileña formada por Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas derrotó el lunes al binomio argentino de Georgina Klug y Ana Gallay por dos sets a cero en el voleibol playa de los Juegos de Río, encaminando la clasificación de las actuales campeonas del mundo a los cuartos de final del evento.

Las brasileñas necesitaron sólo 40 minutos para sumar su segundo triunfo consecutivo en Río, al superar a las argentinas con parciales de 21-11 y 21-17. La pareja local terminará el miércoles su participación en el Grupo B contra las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.

El público presente en el estadio montado en la playa de Copacabana apoyó fervientemente a las jugadoras locales. Sin embargo, al igual que en jornadas anteriores, nuevamente había varios asientos vacíos, a pesar de que el voleibol playa es uno de los deportes con mayor demanda de boletos de estos Juegos.

Bednarczuk y Seixas forman parte de la delegación de cuatro duplas brasileñas presentes en los Juegos de Río en el voleibol playa, un deporte en que el comité olímpico local espera sumar cuatro preseas. (Reporte de Pedro Fonseca. Editado por Rodrigo Charme)