JUEGOS-Exitoso comienzo de Brasil en el voleibol playa deleita a público local en Copacabana

sábado 6 de agosto de 2016 20:49 ART
 

Por Stephen Eisenhammer

RÍO DE JANEIRO, 6 ago (Reuters) - Las duplas brasileñas en voleibol de playa masculino y femenino comenzaron su búsqueda del oro olímpico el sábado con victorias que deleitaron a su público contra Canadá y República Checa, respectivamente, en las doradas arenas de Copacabana.

Las aspirantes brasileñas al oro y campeonas mundiales Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas se recuperaron tras estar un set abajo y ganaron por 19-21, 21-17 y 15-11 contra el talentoso dúo checo, compuesto por Barbora Hermannova y Marketa Slukova, que estuvo a punto de arruinarle el día al equipo anfitrión de los Juegos en el día de apertura de las competencias.

"Sabíamos que no iba a ser fácil", dijo a Reuters Bednarczuk, quien explicó que el entusiasmo de jugar frente al público local en la famosas playas de Río tal vez hizo que perdieran un poco de concentración.

Tras el primer set "pudimos calmarnos y poner más tácticas en juego", comentó.

Más temprano el sábado, los campeones mundiales Alison Cerutti y Bruno Schmidt vencieron a los canadienses Josh Binstock y Samuel Schachter por 21-19 y 22-20 en el Grupo A para sellar sus credenciales como favoritos al oro en el torneo masculino.

Debido a que el voleibol de playa es uno de los deportes favoritos en Brasil, en particular en Río donde las redes abundan en las playas, los atletas locales fueron alentados por una entusiasta multitud que agitaba banderas de color verde y amarillo y en la que muchos vestían traje de baño.

"Empezar los Juegos en casa, ver este público gritando Brasil, es un sueño hecho realidad", dijo Cerutti a Reuters.

La pareja masculina se medirá con Austria mientras que la dupla femenina enfrentará a Argentina el lunes. (Editado en español por Patricia Avila)