JUEGOS-Selección de fútbol argentina buscará inspiración en judoca Pareto para salir adelante: DT

sábado 6 de agosto de 2016 20:25 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 6 ago (Reuters) - La judoca Paula Pareto, que el sábado conquistó la medalla de oro en su categoría en los Juegos de Río, es un ejemplo a seguir y los futbolistas de la selección argentina tratarán de imitarla cuando busquen la recuperación tras un mal inicio en el torneo olímpico, dijo su entrenador.

Pareto se convirtió en leyenda al ganar el oro en la categoría de hasta 48 kilos, un nuevo hito en su carrera tras el bronce conseguido en Pekín 2008.

La selección argentina, que perdió 2-0 en su debut ante Portugal, chocará el domingo ante Argelia con la necesidad de ganar para mantener viva la esperanza de conquistar un tercer título olímpico, tras los oros de Atenas 2004 y Pekín.

"Estas cosas, como la medalla de hoy, muestran cómo sirve el esfuerzo (...) Ella es una luchadora que la viene remando desde hace tiempo, es un lindo espejo para todos", dijo el sábado Julio Olarticoechea a ESPN.

El entrenador, quien había lamentado la falta de gol en el debut, prometió un equipo más ofensivo para el próximo partido, y se refirió al rival.

"Argelia es un rival no de primer nivel pero con jugadores rápidos, que se juega la continuidad en el torneo (...) Habrá que tener cuidado", destacó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Patricia Avila)