JUEGOS-Remero argentino Rosso sueña con semis en single scull, trata de aprender de hermano mayor

sábado 6 de agosto de 2016 16:10 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 6 ago (Reuters) - El remero argentino Brian Rosso clasificó el sábado a los cuartos de final de la categoría single scull de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero tiene en claro que va por más: su objetivo es meterse en semifinales.

"Considero que estoy en condiciones de entrar en una semifinal y estar entre los 12 primeros del mundo en mi categoría. Creo que sería muy bueno; he tenido resultados similares en las copas del mundo de este año", dijo a Reuters el deportista de 28 años.

Rosso, oriundo de Comodoro Rivadavia, en la sureña provincia de Chubut, debutó en los Juegos con un tercer lugar en su serie, a 13:63 segundos del ganador, el belga Hannes Obreno.

"Hay que ser realista, para conseguir una medalla hay que prepararse mucho más, la gente que pelea por una medalla ha sido campeona olímpica y está en la elite desde hace más de 10 años. Yo admiro a esos deportistas y trato de aprender lo mejor, para poder copiarlo, si es que algún día me toca estar ahí a mí".

En Río, la delegación argentina en remo es muy pequeña: sólo compiten Rosso y Lucía Palermo, quien deberá ir al repechaje para seguir con posibilidades en single scull femenino.

Ambos perdieron varios días de entrenamiento en la previa a los Juegos, debido a un problema con la llegada de sus botes provenientes de Argentina.

Brian es el hermano menor de Cristian Rosso, quien en Londres 2012 arañó el bronce en doble scull con Ariel Suárez. Esta vez, Cristian no pudo clasificar a los Juegos.

"Siempre hablo con mi hermano, ha sido siempre un apoyo incondicional para mí, la verdad es que la experiencia que ha tenido en Londres nos ha elevado mucho a todos dentro de la selección. Estoy muy orgulloso de que sea mi hermano. Sé que lo que le pasó en el preolímpico le va a dar más fuerza aún para volver a los Juegos en Tokio 2020". (Reporte de Marcelo Androetto. Editado por Javier Leira)