JUEGOS-Para "Leonas" argentinas, lograr esquivo oro olímpico en hockey no es un peso

viernes 5 de agosto de 2016 17:33 ART
 

5 ago (Reuters) - El equipo femenino de hockey sobre césped de Argentina, conocido como "Las Leonas", llegó a los Juegos de Río de Janeiro en busca de una esquiva medalla de oro pero la expectativa por seguir sumando preseas olímpicas no es un peso, sino un desafío, dijeron sus jugadoras.

Las argentinas, que desde los Juegos de Sídney 2000 ganaron dos medallas de plata y dos de bronce, abrirán su campaña olímpica el sábado ante Estados Unidos por el Grupo B.

"Estamos muy bien, con muchas ganas. Entrenamos mucho con el objetivo bien claro, que me parece que es clave. Todas sabemos lo que queremos, yo nos tengo mucha fe", dijo la centrocampista Rocío Sánchez Moccia al canal argentino TyC Sports.

El seleccionado argentino, segundo en el ranking mundial detrás de Holanda, no ha dejado de sumar medallas en los últimos años en todas las competencias pero quiere mejorar la presea de plata que consiguió en Londres 2012.

"Sueño obviamente con llegar a lo más alto, pero sabemos que en estos torneos son siete finales, no son siete partidos", dijo la arquera Belén Succi.

Pese a que la mitad del equipo que viajó a Río no tiene experiencia olímpica, las jugadores dijeron que ello no será un impedimento para dejar una buena actuación en el máximo escenario deportivo y cumplir con las expectativas de su país, que no consideran como una carga.

"El equipo está muy bien, (la medalla) no es una presión, es un desafío y un sueño que tenemos como equipo. Ojalá se nos dé", dijo por su parte la defensora Noel Barrionuevo. (Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español, editado por Javier Leira)