GRANOS-Soja sube en Chicago por sólida demanda exportadora

viernes 5 de agosto de 2016 16:52 ART
 

CHICAGO, 5 ago (Reuters) - Los futuros de soja cerraron con subidas el viernes en el mercado de Chicago, ante una fuerte demanda de grano estadounidense luego de que el Gobierno confirmó un gran volumen de ventas para exportación por octavo día consecutivo.

* Los futuros de maíz y trigo también subieron, impulsados por coberturas de posiciones cortas y por el alza de la soja.

* El Departamento de Agricultura estadounidense, a través de su sistema diario de reportes, informó que exportadores privados vendieron 498.000 toneladas de soja estadounidense a China para entrega en 2016/17.

* El anuncio de ventas de soja -obligatorio por ley cuando las operaciones superan las 100.000 toneladas- es el octavo consecutivo, y las ventas de oleaginosa de la nueva cosecha totalizan casi 2,5 millones de toneladas en ese lapso.

* El contrato de soja a noviembre en Chicago subió 17,75 centavos, o un 1,91 por ciento, a 9,7450 dólares por bushel, manteniéndose por encima de su promedio de movimiento de 200 días a 9,5650 dólares. Sin embargo, terminó con una caída semanal del 2,8 por ciento.

* Las subidas en el mercado de maíz fueron limitadas por expectativas de la que probablemente sea una cosecha récord en Estados Unidos, aunque han surgido algunos temores por rendimientos desparejos en algunas zonas del Medio Oeste.

* El contrato referencial para diciembre cerró con una subida de 3,25 centavos, a 3,3425 dólares por bushel. Pero bajó un 2,5 por ciento respecto a la semana previa, su sexto declive semanal en las últimas siete semanas.

* El Ministerio de Agricultura de Francia recortó sus estimaciones anuales de rendimientos para la cosecha de trigo blando a mínimos de 30 años, confirmando temores del mercado de que el clima adverso durante la primavera ha dañado los cultivos en el mayor productor agrícola de la Unión Europea.

* El contrato de trigo para septiembre en Chicago lideró las subidas, con un avance de 12,75 centavos, o un 3,29 por ciento, a 4,16 dólares por bushel. En la semana, subió un 2 por ciento.   Continuación...