JUEGOS-España espera poner fin a racha de subcampeonatos olímpicos liderada por Pau Gasol

viernes 5 de agosto de 2016 15:20 ART
 

RIO DE JANEIRO, 5 ago (Reuters) - Después de perder la final del torneo de baloncesto ante Estados Unidos en los últimos dos Juegos Olímpicos, la estrella del equipo español masculino Pau Gasol espera en Río poder terminar la racha de subcampeonatos en la máxima cita deportiva.

El seis veces jugador del Partido de las Estrellas de la NBA tiene la ilusión de derrotar a un equipo estadounidense que ha ganado la medalla de oro en cinco de los últimos seis Juegos Olímpicos y emular así la hazaña de Argentina en Sídney 2000 frente al denominado "Dream Team".

Repetir el histórico triunfo de Argentina contra la nación que inventó el baloncesto sería un alto honor, dijo Gasol, que cambiará la próxima temporada la camiseta de los Chicago Bulls por la de San Antonio Spurs.

"Significaría mucho. Pero es muy difícil, por eso significaría mucho tener la oportunidad de conseguirlo", dijo el experimentado pívot, que estará haciendo su cuarta aparición olímpica en Río.

Gasol se unió en la selección española a sus cinco compañeros que actualmente juegan en la NBA: el base de Los Angeles Lakers José Manuel Calderón, el pívot de los New York Knicks Willy Hernangómez, el ala-pívot de los Chicago Bulls Nikola Mirotic, el base de los Philadelphia 76ers Sergio Rodríguez y el base de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio.

Un séptimo miembro del equipo español, Alex Abrines, fue elegido por los Oklahoma City Thunder en el "draft" del 2013, pero no ha dejado de jugar por el Barcelona Lassa. Abrines es elegible para la temporada 2016-2017 de la NBA.

España podrá ir midiendo su nivel antes de un potencial duelo con el favorito Estados Unidos. El domingo debutará contra Croacia y después se medirá a Argentina, Lituania y Brasil en la ronda inicial. (Reporte de Scott Malone. Editado en español por Rodrigo Charme)