JUEGOS-Rezar por un cuadro accesible no le da resultado a Del Potro en tenis olímpico

jueves 4 de agosto de 2016 18:18 ART
 

4 ago (Reuters) - El argentino Juan Martín del Potro dijo el jueves que espera poner en aprietos al número uno del mundo, Novak Djokovic, cuando se enfrenten en el comienzo del tenis olímpico, pero confesó que hubiera preferido jugar ante cualquier otro deportista antes que contra el serbio.

Ambos se medirán el fin de semana en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos de Río de Janeiro y Del Potro, quien derrotó al serbio hace cuatro años en Londres en el partido por la medalla de bronce, sostuvo que, tras la sorpresa por el sorteo, se concentrará en hacer un buen partido.

"Fue sorpresa, la verdad que venía rezando para que me toque un cuadro accesible, por lo menos en las primeras rondas, y de entrada me toca el mejor del mundo", dijo Del Potro a periodistas en Río.

"Hay un poco de sentimientos encontrados, por un lado siempre es lindo enfrentarlo en un evento como un Juego Olímpico, pero por otro (...) él acaba de ganar Toronto, es el número uno, y mi condición hoy no es la que tenía dos o tres años atrás", agregó el argentino, que volvió a la actividad este año tras varias lesiones de muñeca.

El serbio, de 29 años, busca el único título que le falta a su palmarés. Además, espera convertirse en el tercer hombre en ganar los cuatro títulos del Grand Slam, la Copa Davis y el oro olímpico, hazaña que solamente han logrado el estadounidense Andre Agassi y el español Rafael Nadal.

"Por lo menos a mí nunca me hubiera gustado enfrentarlo en primera ronda, no sé a él, pero siempre es un honor. Ojalá que tenga la posibilidad de hacer un buen partido, de hacer algo aceptable y ponerlo en aprietos en algún momento", dijo Del Potro, de 27 años, a la cadena ESPN.

"Esto va a ser solo un partido más, yo tengo que tratar de estar tranquilo porque hoy no soy favorito", agregó. (Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español, editado por Javier Leira)