GRANOS-Soja cierra con caídas en Argentina por limitada demanda

jueves 4 de agosto de 2016 20:18 ART
 

BUENOS AIRES, 4 ago (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el jueves en Argentina presionada por menor demanda de los compradores, que no siguieron la tendencia alcista del influyente mercado de futuros de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 4.000 y 4.100 pesos (269/276 dólares) por tonelada, desde los entre 4.100 y 4.150 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja en el mercado de Chicago <0#S:> cerraron con subidas el jueves por segunda sesión consecutiva, gracias a una mayor demanda exportadora que ayudó a que los precios rebotaran desde mínimos de varios meses alcanzados esta semana.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2017, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 252 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 3.900 pesos por tonelada.

* Brasil buscará abrir un cupo anual de importación de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles para cereal cuyo origen no sea de Argentina, el principal proveedor del grano de la mayor economía de Latinoamérica, dijo el jueves el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi.

* La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el jueves que la siembra del trigo argentino 2016/17, cuya superficie estima en 4,3 millones de hectáreas, continúa sufriendo demoras en el sur de Buenos Aires, la principal región productora del cereal de Argentina, debido a exceso de agua en el suelo.

* Con respecto a la soja 2015/16, cuya producción estimó en 56 millones de toneladas, la Bolsa dijo que la recolección está prácticamente finalizada, mientras que la trilla del maíz de uso comercial 2015/16, prevista en 28 millones de toneladas, avanzó en la última semana en zonas productoras gracias a clima seco.

  Continuación...