GRANOS-Soja sube en Chicago por mayor demanda exportadora, trigo y maíz bajan

jueves 4 de agosto de 2016 16:11 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 4 ago (Reuters) - Los futuros de soja cerraron con subidas el jueves por segunda sesión consecutiva en el mercado de Chicago, gracias a una mayor demanda exportadora que ayudó a que los precios reboten desde mínimos de varios meses alcanzados esta semana.

* Los futuros de trigo bajaron, revirtiendo el avance del día previo, mientras que el maíz terminó con caídas modestas.

* En el mercado de Chicago el contrato referencial de soja para noviembre cerró con una subida de 1,25 centavos, a 9,5675 dólares por bushel.

* Los precios de la soja subieron luego de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) reportó ventas para exportación mejores a las esperadas, y anunció un séptimo día consecutivo de ventas de soja estadounidense.

* Por ley, los exportadores deben informar de inmediato al USDA la venta de 100.000 toneladas de alguna materia prima efectuada en un día. El Gobierno reporta las ventas de cantidades menores semanalmente.

* La renovada demanda exportadora ha ayudado a la soja a recuperarse desde mínimos de tres meses y medio tocados esta semana por pronósticos de una cosecha récord de la oleaginosa en Estados Unidos.

* El trigo para septiembre bajó 7 centavos, o un 1,65 por ciento, a 4,0325 dólares por bushel, borrando gran parte del repunte del miércoles por coberturas cortas porque los inversores volvieron su atención a los abundantes inventarios del cereal.

* El maíz para diciembre cayó 4 centavos, a 3,31 dólares por bushel, manteniéndose cerca de mínimos de dos años.   Continuación...