Secretario de Estado de EEUU insta a Argentina a ser paciente con crecimiento

jueves 4 de agosto de 2016 12:50 ART
 

BUENOS AIRES, 4 ago (Reuters) - El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instó el jueves a Argentina a ser paciente con el progreso económico del país bajo el Gobierno de Mauricio Macri, quien asumió el cargo en diciembre prometiendo un fuerte flujo de inversiones que aún no se materializa.

En su primera visita al país como jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Kerry se refierió al creciente descontento de los argentinos sobre el desarrollo de una economía que se encuentra acosada por la estanflación.

"No todo va a cambiar durante la noche", dijo Kerry a un grupo de líderes de negocios locales.

Kerry tiene previsto reunirse con su par argentina Susana Malcorra para discutir las relaciones bilaterales y asuntos regionales, incluyendo la crisis política en Venezuela.

El funcionario estadounidense dijo que "tiene serias preocupaciones" de que Venezuela no adopte un diálogo productivo.

El presidente argentino es uno de los principales críticos del presidente venezolano Nicolás Maduro, al que acusa de encarcelar injustamente a líderes de la oposición.

Kerry anunció además que Estados Unidos entregará a Argentina un primer tramo de documentos desclasificados sobre la dictadura que gobernó al país sudamericano entre 1975 y 1983. (Reporte de Hugh Bronstein y Gram Slattery, traducido por Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)