FÚTBOL-Buffon alaba "coraje" de Higuaín tras su llegada a la Juventus desde Napoli

jueves 4 de agosto de 2016 11:49 ART
 

4 ago (Reuters) - El arquero de la Juventus Gianluigi Buffon elogió el "coraje" del argentino Gonzalo Higuaín por unirse el mes pasado al club de Turín desde el Napoli, su rival en la Serie A del fútbol italiano, lo que provocó una airada reacción de los aficionados.

La Juventus contrató al delantero argentino por 90 millones de euros (98,85 millones de dólares), la tercera transferencia más alta de la historia, poniendo fin a una saga que provocó la respuesta mordaz de los hinchas del Napoli, que estaban muy molestos de que Higuaín se fuera a un rival directo.

"Creo que un jugador que tiene el coraje de tomar esta elección demuestra una gran personalidad", dijo Buffon a Sky Sport Italia el jueves.

"Alguien como Higuaín, que en más de tres años en el Napoli anotó muchos goles, tiene derecho a elegir otro destino", agregó el campeón del mundo con Italia en Alemania 2006.

Antes del traspaso, partidarios del Napoli se reunieron en el centro de la ciudad para prender fuego a réplicas de la camiseta de Higuaín. También hubo protestas contra el club del sur de Italia y la ex estrella del Napoli Diego Maradona admitió estar afectado por la venta.

Higuaín anotó 36 goles en la Serie A la temporada pasada para romper un récord de cantidad de tantos marcados por un jugador en una misma campaña, que estaba en poder del sueco Gunnar Nordahl hace 66 años.

"Él puede tener un enorme impacto en nuestro equipo", dijo Buffon. (Reporte de Ed Dove. Editado en español por Rodrigo Charme)