JUEGOS-Djokovic se enfrentará a Del Potro en primera ronda de tenis olímpico

jueves 4 de agosto de 2016 12:00 ART
 

Por Martyn Herman

RÍO DE JANEIRO, 4 ago (Reuters) - El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se medirá ante el argentino Juan Martín del Potro, quien le negó una medalla en Londres, en la primera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según el sorteo realizado el jueves.

El campeón defensor en individuales Andy Murray se enfrentará al serbio Viktor Troicki en la primera ronda, mientras que la campeona del torneo femenino Serena Williams abre su campaña contra la australiana Daria Gavrilova.

La segunda cabeza de serie Angelique Kerber de Alemania comienza su búsqueda de una medalla ante la colombiana Mariana Duque-Marino.

El español Rafael Nadal, ex campeón olímpico y tercer cabeza de serie que no ha jugado desde el Abierto de Francia por una lesión en una muñeca, se medirá ante el argentino Federico Delbonis.

Djokovic, que busca el oro olímpico que le falta a su palmarés, perdió ante Del Potro en el partido por la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012. Se enfrentarán el sábado cuando comience el torneo de tenis en las canchas del Parque Olímpico.

La campeona del Abierto de Francia, Garbiñe Muguruza, jugará ante la ex número uno del mundo Jelena Jankovic.

Varias figuras del tenis, entre ellas los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka y el checo Tomas Berdych, no competirán en Río por lesión o preocupaciones ante el virus de Zika.

El torneo de tenis también incluye dobles masculinos, femeninos y mixtos.

(Editado en español por Patricia Avila)