Justicia de Argentina frena aumento de tarifas eléctricas en todo el país: medios

miércoles 3 de agosto de 2016 22:01 ART
 

BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - La Justicia de Argentina frenó el miércoles en todo el país el ajuste en las tarifas de electricidad dispuesto por el Gobierno para reducir el déficit fiscal, dijeron medios locales.

La decisión de un juzgado federal de la provincia de Buenos Aires se suma a la suspensión a nivel nacional del alza de las tarifas de gas a principios de julio.

El fuerte aumento de los precios fue dispuesto a comienzos de este año, a poco de que Macri asumiera la presidencia, con el fin de reducir los onerosos subsidios que el Estado paga para mantener bajos los costos de la energía.

La pelea por el aumento de las tarifas probablemente llegue a la Corte Suprema, pero por el momento la decisión de la Cámara Federal afectará el intento oficial por reducir el déficit fiscal.

El presidente de centroderecha ha liberado mercados que estaban fuertemente regulados durante la anterior gestión de centroizquierda y redujo algunos impuestos con el fin de atraer inversiones.

Sin embargo, sus medidas de ajuste han disparado protestas y, según expertos, han incrementado la pobreza en el país. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Ricardo Figueroa)