Producción de autos en Argentina cae 13,3 pct interanual en julio

miércoles 3 de agosto de 2016 18:35 ART
 

BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - La producción de autos de Argentina se contrajo en julio un 13,3 por ciento interanual, mientras que las exportaciones de vehículos cayeron un 38,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

La producción de vehículos totalizó 37.706 unidades en el séptimo mes del año, un 9,5 por ciento menos en la comparación con junio.

"Desde Adefa se monitorea en forma permanente la dinámica situación en Brasil. Sin dudas, este comportamiento continúa posicionándose como el principal desafío en materia de comercio exterior", dijo Enrique Alemañy, presidente de la entidad en el informe.

Argentina anunció a fines de junio la extensión de un acuerdo automotor con Brasil hasta junio del 2020, con vistas a una integración productiva y un desarrollo equilibrado que posibilite el libre comercio bilateral.

Las exportaciones del sector, cuyo destino principal es el vecino Brasil, sumaron 12.939 unidades, una caída intermensual del 10,6 por ciento, dijo Adefa.

Adefa agrupa a las 11 principales automotrices radicadas en Argentina.

Ver más información en (Reporte de Juliana Castilla, editado por Manuel Farías)