JUEGOS-Selección argentina de baloncesto llega "mejor que lo esperado" a debut Río, dice Ginóbili

miércoles 3 de agosto de 2016 18:04 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 3 ago (Reuters) - La selección argentina de baloncesto está en un nivel mayor al esperado de cara a su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo el miércoles su emblema Emanuel Ginóbili.

Argentina quiere volver a sorprender al mundo, como hace más de una década, y para lograrlo cuenta con algunas de las figuras que la llevaron a ganar la medalla de oro en Atenas 2004. La "albiceleste" contará con Andrés Nocioni, Luis Scola, Carlos Delfino y Ginóbili, en la que será la última función de la que se conoce como la "generación dorada".

El equipo sudamericano se preparó para los Juegos con una serie de amistosos, que de acuerdo a "Manu" dejaron muchas más cosas positivas de lo que se preveía.

"Estamos mejor que lo esperado", dijo Ginóbili a periodistas el miércoles. "Nadie creía que Argentina iba a ganar cuatro de los cinco partidos amistosos que jugó".

"Lo que sí, ahora no tenemos que pensar que somos favoritos (...) La enseñanza de esta preparación es que ahora sabemos que se puede competir contra las potencias europeas", explicó el escolta, que también ganó el bronce en Pekín 2008 con el equipo.

El jugador de los San Antonio Spurs de la NBA destacó que, pese a las victorias, los amistosos también le abrieron los ojos al equipo respecto a ciertos altibajos en su juego.

"No podemos tener las caídas de rendimiento que sufrimos en algunos partidos, pero lo que hicimos en la gira nos da optimismo", remarcó.

En la fase inicial del torneo, Argentina integrará el Grupo B, donde se medirá con España, el local Brasil, Croacia, Lituania y Nigeria. (Editado por Javier Leira)