GRANOS-Soja sube en Chicago por compras de ocasión; maíz y trigo también avanzan

miércoles 3 de agosto de 2016 17:49 ART
 

CHICAGO, 3 ago (Reuters) - Los futuros de soja cerraron mayormente con subidas el miércoles en el mercado de Chicago por compras de ocasión y coberturas de posiciones cortas, tras el descenso de los precios el martes a mínimos de tres meses y medio en el referencial contrato a noviembre.

* Los futuros de maíz también terminaron con ganancias modestas un día después de tocar mínimos de contrato y lo mismo ocurrió con el trigo, que el martes perforó el piso de 4 dólares por bushel por primera vez en casi una década.

* La subida de la soja fue limitada por un clima mayormente favorable para la cosecha en Estados Unidos, con condiciones de humedad y temperatura benignas en las próximas semanas que deberían reforzar las perspectivas de una cosecha voluminosa.

* La soja para noviembre en Chicago subió 2,5 centavos y cerró a 9,5550 dólares por bushel, apenas por debajo de su promedio de movimiento de 200 días.

* El contrato referencial de maíz para diciembre subió un centavo, a 3,35 dólares por bushel. La demanda exportadora respaldó el alza de los precios del grano.

* El trigo para septiembre en Chicago ganó 9 centavos y cerró a 4,1025 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contrato para noviembre 2016   Continuación...