FÚTBOL-Guillermo Hoyos es el nuevo DT de la selección de Bolivia

miércoles 3 de agosto de 2016 14:46 ART
 

LA PAZ, 3 ago (Reuters) - El argentino Ángel Guillermo Hoyos fue elegido el miércoles como el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Bolivia, informó la federación local.

Hoyos reemplazará al local Julio Cesar Baldivieso, que dejó el cargo tras dirigir al equipo en la Copa América Centenario, en la que no consiguió buenos resultados.

"Ya se tomó la decisión y ahora a trabajar para cambiar el fútbol boliviano. Tenemos que darle vuelta a la página", dijo a periodistas el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, en la ciudad de Cochabamba. "Se decidió por el profesor Ángel Hoyos".

Los otros candidatos para asumir el puesto en el equipo verde eran los bolivianos Eduardo Villegas y Mauricio Soria, y el venezolano César Farías.

Hoyos conoce bien el fútbol boliviano, ya que dirigió a los equipos Bolívar y Oriente Petrolero.

El nuevo seleccionador, de 53 años, tendrá la misión de comandar a la selección boliviana en los 12 partidos que quedan por la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018. La "verde" ocupa el noveno lugar en la tabla de posiciones con tres puntos en seis cotejos disputados.

Los próximos compromisos del equipo serán en septiembre, como local ante Perú y de visitante frente a Chile. (Reporte de Daniel Ramos. Editado por Javier Leira)