JUEGOS-Equipo femenino de balonmano de Argentina busca superarse a sí mismo en su debut olímpico

miércoles 3 de agosto de 2016 15:19 ART
 

Por Marcelo Androetto

RIO DE JANEIRO, 3 ago (Reuters) - La selección femenina de balonmano de Argentina aspira a derribar sus propios límites en su primera aparición en unos Juegos Olímpicos, afirmó su entrenador Eduardo Peruchena, que cree que ganar un partido en Río sería dar un gran salto para un equipo que en corto tiempo se metió en la élite de este deporte.

Peruchena es consciente de que tanto Suecia, el rival de Argentina en su estreno el sábado, como Holanda, Francia, Rusia y Corea del Sur, el resto de equipos que forman el Grupo B, supondrán un obstáculo de grandes proporciones para el conjunto sudamericano, por lo que las expectativas son realistas.

"Tenemos que ser lo mejor que podamos ser", aseguró Peruchena a Reuters en la Villa Olímpica.

"Ganar al menos un partido es la meta, nuestro sueño, pero nuestro objetivo es más tangible, medible: contar las pérdidas de pelota, la efectividad de ataque, los goles de contragolpe... porque nuestro primer desafío es mejorarnos a nosotros mismos", agregó.

El entrenador sostuvo que quizás a su equipo no le alcance el nivel para ganar algún partido en el máximo evento deportivo porque no es fácil pasar a enfrentar en muy corto tiempo a los mejores equipos del planeta.

"Hace seis meses, en el Mundial, salimos en el puesto 18 y aquí estaremos compitiendo con los 12 mejores seleccionados del mundo. La vara se nos sube un escalón largo", sostuvo Peruchena.

"De todas formas, estaremos a la expectativa de que un rival tenga un mal día, un problema, eso en el handball femenino a veces pasa", añadió.

En relación al estado de su plantel, Peruchena dijo que su equipo llegará muy bien al torneo.

"Existe un compromiso muy fuerte de las chicas (...) todas las condiciones están dadas para que toquemos nuestro máximo rendimiento. Y repito, quizá no alcance para festejar una victoria, pero tenemos que ser superarnos a nosotros mismos", agregó. (Editado por Rodrigo Charme)