JUEGOS-EEUU quiere olvidar último puesto en hockey femenino 2012, prepara debut ante Leonas argentinas

martes 2 de agosto de 2016 20:30 ART
 

Por Scott Malone

RÍO DE JANEIRO, 2 ago (Reuters) - Cuatro años después de quedar en el último lugar del torneo olímpico de Londres, la selección femenina estadounidense de hockey sobre césped espera que la buena preparación de cara a los Juegos de Río de Janeiro logre exorcizar el fantasma de aquellas actuaciones e incluso llevar al equipo al podio.

"En cuatro años pueden pasar muchas cosas. Pese a que terminamos últimas, ahora estamos escribiendo una nueva historia", dijo Katelyn Falgowski, una centrocampista de 27 años que estará en su tercer Juego Olímpico.

Estados Unidos no llega al podio olímpico desde 1984 pero actualmente ocupa el quinto puesto del ranking, una mejora que muchas jugadoras atribuyen a una duro entrenamiento que exigió tres semanas de preparación al mes en los años previos al torneo de Río. El cambio dio resultados y llevó al equipo al oro en los Juegos Panamericanos 2015.

"Esto es drásticamente diferente a lo que habíamos hecho", dijo la defensora Julia Reinprecht. "Lo que pasó en 2012 fue una experiencia dura para nosotros. Salimos últimas, una aprende mucho de esas situaciones".

El inicio del camino para una eventual lucha por el podio no será fácil, ya que el debut será el sábado ante las Leonas argentinas, grandes candidatas al título.

"Será un partido de mucha dinámica. Argentina es un equipo que tiene mucho talento, sus jugadoras son muy rápidas", señaló Lauren Crandall.

Luego, el equipo estadounidense se medirá con Gran Bretaña, Japón, India y Australia, los otros integrantes del Grupo B. (Editado en español por Javier Leira)