JUEGOS -Melián, el boxeador argentino para el que no existe un "Plan B"

martes 2 de agosto de 2016 19:58 ART
 

Por Marcelo Androetto

RÍO DE JANEIRO, 2 ago (Reuters) - Al boxeador argentino Alberto Ezequiel Melián no le gusta mirar a largo plazo, y tiene en mente un plan simple pero efectivo: respetar su "Plan A" para llegar lejos en los Juegos Olímpicos de Río.

"Solo pienso en que hay que ganar", dijo Melián a Reuters en la Villa Olímpica de Río al ser consultado sobre cómo planifica su participación olímpica.

"A la hora de la competencia no hay que hacerse muchas preguntas. Hay que decirse 'hago A', y al hacerlo no estar pensando en B o en C. Creo que ese es el secreto para obtener la victoria", remarcó con una seguridad que no admite doble lectura.

El púgil de categoría gallo (56 kg) está a punto de vivir su segunda experiencia olímpica -en Londres 2012 ocupó el puesto 17 en su categoría- y deja en claro su filosofía de cara a la inminente cita.

"No pienso en llegar lejos, solo pienso en que hay que obtener la victoria, sacar a mi rival del ring de ser posible, ese es el trabajo que me toca hacer", explicó el boxeador de 26 años, que siente que está mejor preparado que hace cuatro años.

"La fortaleza me la da la experiencia que fui acumulando en estos años. Además, trabajé con un psicólogo deportivo que me encaminó mucho, para que yo pueda estar fuerte mentalmente", relató.

Melián, oriundo de la provincia de Córdoba, es padre de un niño de tres años, quien, según sus palabras, le cambió la vida, incluso a nivel boxístico.

"Ahora cuando entreno, ya no lo hago pensando en mí, sino en el futuro de él, en poder tener unos pesos para irme de viaje con él, en disfrutar con él. Él sufre mucho cuando yo no estoy, así que creo que con eso me mentalizo para salir a pelear ante cualquiera", comentó.   Continuación...