JUEGOS-Ex modelo y militar, la única representante argentina de esgrima lamenta "soledad" en Río

martes 2 de agosto de 2016 17:44 ART
 

Por Marcelo Androetto

RÍO DE JANEIRO, 2 ago (Reuters) - María Belén Pérez Maurice es cabo del Ejército argentino, trabajó como modelo y tiene estudios en Ingeniería Alimenticia, pero su mayor sueño se cumplió gracias a la esgrima.

En Río de Janeiro, la argentina de 31 años competirá en la disciplina de sable por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, tras terminar en el puesto 21 en Londres 2012. Además, será la única representante de su país en este tradicional deporte.

"Es un orgullo, porque de esta manera la esgrima argentina sigue presente en los Juegos, como lo estuvo siempre desde la era moderna. Por otro lado, me hubiera gustado tener más compañeros acá. Ojalá que se pueda para Tokio 2020", reconoció Pérez Maurice en declaraciones a Reuters en la villa olímpica.

Gracias a su ubicación en el ranking mundial, la sudamericana recibió un "bye" en la primera ronda y debutará directamente en segunda. "Mi objetivo, más que nada, es apuntar todo al primer combate. Tal vez sea ante la polaca Aleksandra Socha, quien es 'top ten' desde hace 10 años. Tendré un combate difícil por delante", destacó.

"Si paso esa instancia voy a estar más que satisfecha", agregó la esgrimista, quien fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Su satisfacción por volver a estar en unos Juegos Olímpicos es tan grande como la sonrisa que se le dibuja en el rostro al pensar en la competencia que se avecina.

"El deporte de alto rendimiento es muy sacrificado, que te duela todo cuando te levantás cada día es duro. Estar 15 años con dolor hay que aguantarlo. Y en nuestra disciplina en particular se viaja mucho, así que estar lejos de casa y de los afectos es un poco difícil. Pero estar en Río lo compensa con creces", concluyó. (Editado por Javier Leira)