GRANOS-Soja toca mínimo más de 3 meses en Chicago por perspectivas de cosecha abundante

martes 2 de agosto de 2016 16:58 ART
 

CHICAGO, 2 ago (Reuters) - Los futuros de soja cayeron el martes en el mercado de Chicago a sus niveles más bajos desde mediados de abril, por perspectivas de una gran cosecha en Estados Unidos que disparó liquidaciones de posiciones largas.

* En cambio, los futuros de maíz cerraron con un desempeño dispar por una ronda de compras técnicas cerca del final que contrarrestó la presión por perspectivas de una cosecha robusta en Estados Unidos, que empujó al contrato spot en mínimos en casi dos años.

* Los futuros de trigo en Chicago bajaron y el contrato a mes inmediato perforó el piso de 4 dólares por bushel por primera vez en una década, presionado por ventas técnicas y acompañando las caídas de la soja y el maíz.

* El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) calificó el lunes al 72 por ciento de la cosecha local de soja como buena a excelente, desde un 71 por ciento la semana previa. Los analistas esperaban una caída en la calificación.

* Los futuros de soja a noviembre cerraron con una caída de 8,50 centavos, a 9,53 dólares por bushel.

* El USDA informó que el 76 por ciento de la cosecha estadounidense de maíz tiene una calidad de buena a excelente, sin cambios respecto a la medición anterior. Los analistas esperaban un recorte de la calificación.

* El maíz para septiembre bajó 1,50 centavos, a 3,2425 dólares por bushel, después de tocar más temprano 3,1950 dólares, el precio spot más barato desde octubre del 2014. El contrato a diciembre -el más activo- cayó 0,25 centavos, a 3,34 dólares por bushel, tras tocar un piso a 3,29 dólares.

* Los abundantes inventarios globales de trigo continuaron siendo un factor bajista para el mercado del cereal en estados Unidos.

* El contrato de trigo para septiembre en Chicago cerró con un descenso de 4,75 centavos a 4,0125 dólares por bushel, después de tocar 3,9925 dólares, un mínimo para el contrato y el precio spot más bajo en registro continuo desde septiembre del 2006.   Continuación...