JUEGOS-Selección argentina de fútbol sueña con "arruinarle la fiesta a Brasil" en Río: DT

martes 2 de agosto de 2016 15:07 ART
 

Por Marcelo Androetto

RÍO DE JANEIRO, 2 ago (Reuters) - La selección argentina de fútbol quiere ganar el oro olímpico en los Juegos de Río para mantener el paso ganador de los últimos años, pero también para impedir que Brasil, el clásico rival de la "albiceleste", conquiste el único título que le falta, dijo el entrenador Julio Olarticoechea.

Argentina, medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, llegó a Río inmersa en una gigantesca crisis de la asociación de fútbol y con poco tiempo de preparación en medio de la negativa de varios clubes para ceder a sus jugadores.

Pero Olarticocehea, campeón mundial en México 1986 y quien fue designado como entrenador olímpico hace pocas semanas, sueña con lograr algo que parece muy complicado por la falta de preparación.

"Queremos arruinarle la fiesta a Brasil, sería hermoso", dijo Olarticoechea el martes en rueda de prensa. "A veces los sueños se cumplen, nosotros vamos a soñar".

Brasil, pentacampeón del mundo, necesita ganar el oro olímpico, el único título que le falta. Y buscará hacerlo como local para dejar atrás el trago amargo del Mundial 2014, cuando fue vapuleada 7-1 por Alemania en las semifinales.

Argentina debutará el jueves ante Portugal y luego se medirá con Argelia y Honduras por la fase de grupos.

El ex lateral dijo que los Olímpicos son un escenario increíble. "Si fuera multimillonario, me la pasaría en los Juegos viendo las competencias", agregó entre risas. (Editado por Javier Leira)