GANADO-Mercado argentino de hacienda, entre estable y en alza por fuerte demanda

martes 2 de agosto de 2016 13:54 ART
 

BUENOS AIRES, 2 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre sin cambios y con ganancias el martes, impulsada por el fuerte interés en adquirir ganado que mostraron compradores, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 6.039 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.585 bovinos al recinto.

"Hoy (martes) el mercado mostró una continuidad de la amplia demanda en todo el renglón vacas, a la que se añadió la demanda de consumo (animales más pequeños) local", dijo una fuente del mercado.

Los novillitos subieron un 0,6 por ciento, las vacas entre un 2 y un 2,2 por ciento, y los toros un 2,4 por ciento, mientras que los novillos, vaquillonas y terneros no registraron cambios en sus cotizaciones.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 29,074 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes, la última vez que había sido elaborado, marcó 27,899 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Silene Ramírez)