GRANOS-Soja se hunde en Chicago por clima benigno en EEUU

lunes 1 de agosto de 2016 16:41 ART
 

CHICAGO, 1 ago (Reuters) - Los futuros de soja bajaron más de un 3 por ciento el lunes en el mercado de Chicago, tras pronósticos climáticos poco amenazadores en la región central de Estados Unidos que incitaron a los inversores a liquidar posiciones largas.

* La caída de los precios de la soja arrastró a los futuros de maíz, mientras que el trigo se mantuvo en terreno positivo durante gran parte de la sesión en Chicago pero terminó en baja.

* El reporte de la Comisión de Comercialización de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos divulgado el viernes mostró que los operadores comerciales todavía conservaban una considerable posición neta larga en futuros de soja, lo que dejaba al mercado vulnerable a una liquidación.

* El contrato de soja para noviembre se derrumbó y terminó con una pérdida de 41,50 centavos, o un 3,79 por ciento, a 9,6150 dólares por bushel tras bajar hasta 9,5825 dólares, su nivel más bajo desde el 15 de abril.

* El maíz para diciembre bajó 8,50 centavos, o un 2,33 por ciento, a 3,3425 dólares por bushel.

* El contrato de trigo para septiembre cayó 1,75 centavos y cerró a 4,06 dólares por bushel, tras trepar durante la sesión hasta un máximo a 4,1550 dólares.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...