FÚTBOL-Pumas UNAM gana en liga mexicana con gol cerca del final

domingo 31 de julio de 2016 16:05 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 31 jul (Reuters) - Pumas de la UNAM ganó el domingo a León por 1-0 con gol de Javier Cortés en los últimos minutos del partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su triunfo, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a siete puntos para ubicarse en el tercer lugar general por debajo de Pachuca (9 unidades) y Querétaro (7 unidades).

Cortés metió el gol de la victoria a los 82 minutos, cuando definió ante la salida del portero tras una serie de rebotes después de haber robado el balón en la media cancha.

Antes del gol, León tuvo una opción clara de anotar por la vía del tiro penal, pero el portero Alejandro Palacios desvió el disparo del argentino Germán Cano a los 30 minutos.

La jornada se completará más tarde el domingo con los partidos entre Jaguares Chiapas-Toluca y Santos Laguna-Monarcas Morelia.

El sábado, el actual campeón Pachuca se consolidó como el líder general del torneo con su tercer triunfo en igual número de partidos al ganar 1-0 a Necaxa.

Querétaro venció 2-1 a Puebla con doblete del argentino nacionalizado mexicano Emanuel Villa, que llegó a 24 tantos para convertirse en el máximo goleador del club en primera división.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleó como visitante al América por 3-0, Atlas venció 1-0 a Veracruz, mientras que Monterrey y Cruz Azul empataron por 1-1.

En el inicio de la jornada, Tijuana goleó el viernes a las "Chivas" de Guadalajara por 4-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Carlos Serrano)