ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Campeón Pachuca consolida liderato con paso perfecto en liga mexicana

domingo 31 de julio de 2016 01:06 ART
 

(Agrega citas y partido)

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jul (Reuters) - Pachuca, actual campeón del fútbol mexicano, se consolidó el sábado como el líder general del torneo Apertura con su tercer triunfo en igual número de partidos al ganar 1-0 a Necaxa en la tercera jornada de la competencia.

Los "Tuzos" de Pachuca llegaron a nueve puntos en la cima de la tabla general.

El gol del triunfo lo anotó el colombiano John Stefan Medina, quien a los 38 minutos elevó el balón ante la salida del portero argentino Marcelo Barovero tras recibir en el área un largo pase del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Antes del gol, Pachuca estuvo cerca de anotar a los 27 minutos con un disparo de Jorge Hernández que pegó en el travesaño tras un desvío de Barovero, quien a los 57 volvió a salvar su meta al desviar con el pie un remate del colombiano Wilson Morelo.

En otros partidos del sábado, Querétaro ganó 2-1 a Puebla con doblete del argentino nacionalizado mexicano Emanuel Villa. Para Puebla descontó el uruguayo Álvaro Navarro.

Con su doblete, Villa llegó a 24 tantos para convertirse en el máximo goleador del club en primera división.

"Es un premio a la constancia, al profesionalismo, a la entrega de 'Tito', que siempre trabaja con una gran actitud positiva", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Querétaro.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleó como visitante al América por 3-0 con tantos de Javier Aquino, del francés André-Pierre Gignac y del argentino Ismael Sosa.   Continuación...