FÚTBOL-Campeón Pachuca consolida liderato con paso perfecto en liga mexicana

sábado 30 de julio de 2016 23:14 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jul (Reuters) - Pachuca, actual campeón del fútbol mexicano, se consolidó el sábado como el líder general del torneo Apertura con su tercer triunfo en igual número de partidos al ganar 1-0 a Necaxa en la tercera jornada de la competencia.

Los "Tuzos" de Pachuca llegaron a nueve puntos en la cima de la tabla general.

El gol del triunfo lo anotó el colombiano John Stefan Medina, quien a los 38 minutos elevó el balón ante la salida del portero argentino Marcelo Barovero tras recibir en el área un largo pase del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Antes del gol, Pachuca estuvo cerca de anotar a los 27 minutos con un disparo de Jorge Hernández que pegó en el travesaño tras un desvío de Barovero, quien a los 57 volvió a salvar su meta al desviar con el pie un remate del colombiano Wilson Morelo.

En otros partidos del sábado, Querétaro ganó 2-1 a Puebla con doblete del argentino nacionalizado mexicano Emanuel Villa. Para Puebla descontó el uruguayo Álvaro Navarro.

Atlas venció 1-0 a Veracruz con tanto de Leobardo López en su propia portería.

Monterrey y Cruz Azul empataron por 1-1. Para los "Rayados" de Monterrey anotó el argentino Rogelio Funes Mori, que falló un penal, mientras que para la "Maquina Celeste" de Cruz Azul marcó el paraguayo Jorge Benítez.

Más tarde se jugará el encuentro entre América y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Pumas UNAM-León, Jaguares Chiapas-Toluca y Santos Laguna-Monarcas Morelia.

En el inicio de la jornada, Tijuana goleó el viernes a las Chivas de Guadalajara por 4-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)