ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Tijuana golea 4-0 a Chivas en México con doblete de colombiano Moreno

sábado 30 de julio de 2016 01:42 ART
 

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 29 jul (Reuters) - Tijuana goleó el viernes 4-0 a las Chivas de Guadalajara en el partido que abrió la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano con un doblete del colombiano Dayro Moreno y tantos de los argentinos Gabriel Hauche y Milton Caraglio.

En el encuentro, disputado en el estadio Caliente de Tijuana, también destacó el colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado con un par de asistencias.

"Ganarle a rivales como América y Chivas viste, hoy le dimos una gran satisfacción a nuestro público, fue una gran noche y esperamos mas noches así. El equipo hizo un partido muy bueno, pero no podemos conformarnos", dijo el técnico Miguel Herrera.

Tijuana se puso en ventaja a los 18 minutos cuando Moreno definió sin marca dentro del área chica tras pase de Hauche, que a los 29 robó el balón en la media cancha, escapó por velocidad y dio pase a Hurtado, quien en vez de rematar frente al guardameta Rodolfo Cota sirvió para que Moreno simplemente empujara el esférico hacia la portería.

Los dirigidos por el "Piojo" Herrera metieron el tercero a los 40 minutos por conducto de Hauche, quien anotó ante la salida de Cota tras recibir pase de Hurtado.

El cuarto gol cayó a los 71 minutos por la vía del tiro penal que el árbitro marcó después de que el defensor Jair Pereira derribara dentro del área a Hauche.

Caraglio convirtió el penal con un suave toque, engañando a Cota que se lanzó sobre su costado derecho.

"Soy el primer responsable en estas derrotas y trabajaré mas para revertir esta situación, es el momento de estar unidos, soportar esta tormenta y de ahí construir el futuro. Hemos enfrentado a un equipo con un gran entrenador y con un montón de extranjeros buenos que han marcado la diferencia", dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.   Continuación...