Alianza Renault-Nissan eleva inversiones en Argentina para liderar mercado

viernes 29 de julio de 2016 16:56 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 29 jul (Reuters) - La alianza entre las automotrices Renault y Nissan apuesta fuerte en Argentina para consolidar su presencia en el mercado local por lo cual elevó sus inversiones a 800 millones de dólares hasta 2018, dijo a periodistas el director ejecutivo de la unión.

Sobre el total de las inversiones ya anunciadas, 600 millones de dólares para una nueva línea de fabricación exclusiva de pick-ups y 100 millones para la producción de los modelos Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan, se le suman otros 100 millones de dólares para un nuevo modelo, explicó.

"La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y a los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos", dijo Carlos Ghosn.

"Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas", agregó.

La alianza Renault-Nissan permitirá producir en la planta de la provincia argentina de Córdoba tres modelos de "pick up" de sus propias marcas y de Mercedes Benz para abastecer el mercado regional. (Reporte de Walter Bianchi, editado por Manuel Farías)