ACTUALIZA 1-JUEGOS-México y Argentina empatan 0-0 en duelo previo a debut en fútbol olímpico de Río

viernes 29 de julio de 2016 01:49 ART
 

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul (Reuters) - Las selecciones de fútbol de México y Argentina empataron el jueves por 0-0 en el último partido de preparación previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con el partido disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el "Tri", que buscará refrendar la medalla de oro ganada en Londres 2012, se despidió de su afición.

"El partido cumplió con ciertas situaciones tácticas que queríamos analizar. Ese era el espíritu de este partido, y cumplió perfectamente con el objetivo de buscar el once inicial para Río", dijo en rueda de prensa Raúl Gutiérrez, director técnico de México.

"Con un análisis más claro, en los próximos días definiremos quiénes son los que puedan empezar, lo importante es que tenemos 18 jugadores comprometidos", agregó.

El encuentro tuvo escasas opciones de gol y fue constantemente interrumpido debido a las faltas cometidas por ambas selecciones.

Fue hasta el minuto 60 cuando Carlos Salcedo anotó para México al rematar un centro enviado por Erick Gutiérrez desde el sector derecho, pero el arbitro panameño John Francis Pitty anuló el gol por una supuesta falta sobre el portero argentino Gerónimo Rulli.

En el último minuto del encuentro, Argentina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lautaro Giannetti quien cometió fuerte falta a Erick Aguirre.

"El equipo hoy hizo una labor de adaptación que me deja muy satisfecho, hay detalles que tenemos que seguir mejorando pero pensamos que vamos a llegar muy bien al inicio de los Juegos", apuntó Gutiérrez.   Continuación...