JUEGOS-México y Argentina empatan 0-0 en duelo previo a debut en fútbol olímpico de Río

viernes 29 de julio de 2016 01:19 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul (Reuters) - Las selecciones de fútbol de México y Argentina empataron el jueves por 0-0 en el último partido de preparación previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con el partido disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el "Tri", que buscará refrendar la medalla de oro ganada en Londres 2012, se despidió de su afición.

El encuentro tuvo escasas opciones de gol y fue constantemente interrumpido debido a las faltas cometidas por ambas selecciones.

Fue hasta el minuto 60 cuando Carlos Salcedo anotó para México al rematar un centro enviado por Erick Gutiérrez desde el sector derecho, pero el arbitro panameño John Francis Pitty anuló el gol por una supuesta falta sobre el portero argentino Gerónimo Rulli.

En el último minuto del encuentro, Argentina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lautaro Giannetti quien cometió fuerte falta a Erick Aguirre.

De esta manera, México viajará el sábado a Brasil para la cita olímpica que inicia el 5 de agosto y donde enfrentará en el Grupo C a Alemania, Fiji y Corea del sur.

Un día antes del inicio oficial de los Juegos, México debutará ante Alemania. El 7 de agosto jugará ante Fiji y tres días después chocará con Corea del Sur.

En tanto, Argentina, dos veces ganadora de la medalla de oro, integrará el Grupo D con Portugal, Argelia y Honduras.

La "albiceleste" iniciará su participación el 4 de agosto ante Portugal, tres días después enfrentará a Argelia y cerrará la primera fase contra Honduras el 10 de agosto. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)