GRANOS-Maíz y soja caen, inversores atentos a abundantes cosechas en Estados Unidos

jueves 28 de julio de 2016 16:09 ART
 

Por Michael Hirtzer

CHICAGO, 28 jul (Reuters) - Los futuros de maíz y soja cayeron un 1 por ciento o más el jueves en Estados Unidos, presionados por abundantes suministros y condiciones favorables para el desarrollo de cultivos que resultarían en grandes cosechas este otoño boreal, dijeron operadores y analistas.

* Los futuros de maíz lideraron el descenso, y ventas técnicas presionaron aún más al mercado después de que los precios no lograron superar un promedio móvil de 10 días.

* El maíz para diciembre en Chicago bajó 5,25 centavos, a 3.3775 dólares por bushel, con lo que se dirigió a su mayor pérdida diaria desde el 19 de julio.

* La soja para noviembre cedió 10 centavos, a 9,76 dólares, tras subir en las dos sesiones anteriores.

* Abundantes lluvias este verano boreal han permitido el buen desarrollo de las cosechas de maíz y la soja, lo que ha impulsado su potencial de rendimiento.

* El instituto de meteorología Commodity Weather Group dijo en una nota a clientes que las lluvias previstas para los próximos 15 días deberían ayudar a gran parte de las cosechas en Estados Unidos.

* El trigo también operó a la baja aunque se mantuvo apenas por encima de mínimos de nueve años vistos previamente este mes. El trigo para septiembre cedió 5,25 centavos, a 4,0950 dólares por bushel.

  Continuación...