RPT-Petrobras concluye venta de participación en Petrobras Argentina y recibe 897 mln dlrs

jueves 28 de julio de 2016 08:13 ART
 

(Repite nota transmitida el día anterior. Texto sin cambios)

SAO PAULO, 27 jul (Reuters) - Petrobras concluyó la venta de su participación de un 67,19 por ciento en Petrobras Argentina (PESA) a Pampa Energía, en una transacción que se cerró con el pago de 897 millones de dólares, informó la compañía brasileña controlada por el Estado.

El acuerdo se cerró luego de que se cumplieron todas las condiciones previstas en el contrato firmado el 13 de mayo de este año.

El negocio es parte del plan de desinversiones de Petrobras , que prevé recaudar poco más de 14.000 millones de dólares mediante la venta de activos en el 2016, una de las formas de la empresa para hacer frente a una profunda crisis financiera.

Petrobras dijo también que la transacción en Argentina prevé pagos contingentes relacionados con eventos futuros, como renovaciones de concesiones.

Destacó que también contempla un acuerdo para operaciones posteriores con miras a la adquisición por parte de Petrobras de un 33,6 por ciento de la concesión de Río Neuquén, en Argentina, y de un 100 por ciento del activo Colpa Caranda, en Bolivia, por un total de 52 millones de dólares. (Reporte de Roberto Samora; Editado en Español por Ricardo Figueroa)