JUEGOS-EEUU otra vez gran candidato al oro en baloncesto; Argentina y Brasil buscarán sorprender

sábado 30 de julio de 2016 13:00 ART
 

Por Javier Leira

SANTIAGO, 30 jul (Reuters) - La selección de baloncesto de Estados Unidos no contará con varias figuras en los Juegos de Río de Janeiro por lesiones y temores sobre el virus de Zika, pero tiene tantos talentos que seguramente ganará el oro por tercera vez consecutiva sin importar lo que puedan hacer Brasil, España o Argentina.

Entre los ausentes en el "Dream Team" estadounidense destacan LeBron James, Stephen Curry y Russell Westbrook. Y a pesar de que el equipo no se acerca al histórico grupo que ganó el oro en 1992, tiene todo lo que necesita para volver a subir a lo más alto del podio.

Estados Unidos, liderado por Kevin Durant y Carmelo Anthony, estará en el Grupo A de la competencia, donde se medirá con la Francia de Tony Parker, Venezuela, Serbia, China y la Australia de Andrew Bogut.

Las cosas parecen mucho más complicadas en el Grupo B. España, plata en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, se las verá con el local Brasil y Argentina, que contará con algunos sobrevivientes del mítico equipo que ganó el oro en Atenas 2004 tras superar a Estados Unidos.

Brasil intentará mostrar su valía frente a su gente y dejar atrás el "bloqueo psicológico" sufrido en Londres. "Estamos trabajando con una psicóloga (...) para que (los jugadores) estén lo mejor posible. Estamos tratando de avanzar en ese aspecto", dijo el entrenador argentino Rubén Magnano en una reciente entrevista con Reuters.

Brasil apostará a los experimentados Leandrinho, Marcelinho Huertas y Nené para llegar al podio, algo que Magnano sabe que no será fácil. "Yo no puedo mentir y engañar a la gente con falsas esperanzas (de medalla), pero las perspectivas son buenas", afirmó.

"Vamos a tener que luchar duro pero no nos asusta la dureza de la realidad", agregó.

Magnano afronta los Juegos con varias bajas de peso, como las de los lesionados Anderson Varejão, Tiago Spliter y Vitor Faverani.   Continuación...