JUEGOS-Brasil busca poner fin a maleficio y quedarse con el oro en fútbol de la mano de Neymar

sábado 30 de julio de 2016 11:00 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 30 jul (Reuters) - Los Juegos de Río tendrán competencias en 28 deportes, pero muchos brasileños quedarán felices si la delegación termina la cita olímpica con una sola medalla de oro: la de fútbol, el único título que la selección local no ha podido conquistar pese a su brillante historia.

Brasil, pentacampeón del mundo, se preparó para el torneo como nunca antes, y la presión sobre la selección será inmensa debido a la decepción sufrida con la humillante goleada 7-1 en las semifinales del Mundial hace dos años, ante Alemania como local.

Liderada por el delantero del Barcelona Neymar, Brasil tiene el equipo más valioso del torneo. El arquero Fernando Prass dijo que manejar la presión será vital. "Tenemos la frustración del Mundial pero también tenemos cinco títulos mundiales. La camiseta amarilla tiene un peso pero también presiona a los rivales, tenemos que acentuar lo positivo", destacó.

Brasil fue cuarto en el preolímpico del año, pero los resultados fueron anecdóticos porque el equipo ya estaba clasificado. El local será cabeza de serie del Grupo A, donde jugará con Sudáfrica, Irak y Dinamarca.

Argentina y Colombia son otros de los candidatos a pelear el oro, junto al campeón defensor México, que le arrebató el título a Brasil en la final de Londres 2012.

México buscará refrendar el oro de Londres y se reforzó con el delantero Oribe Peralta, pieza fundamental para que el "Tri" conquistara por primera vez el título hace cuatro años.

"Estoy disfrutando este momento que no se repite muy seguido. Llego como refuerzo para aportar mi experiencia y apoyar en lo que se pueda al grupo", dijo Peralta, autor de los dos goles con los que México venció 2-1 a Brasil en Londres.

"El grupo está consciente de lo que quiere y de dónde está ubicado. La mayoría de ellos son titulares en sus equipos y algunos ya han sido campeones, por lo que saben lo que significa el éxito y no tienen miedo de repetirlo", agregó.   Continuación...